El blog de Neto y Anilina

cuentos, adivinanzas y cosas para contar

Solero

Yo cumplo años una vez al año.



Para mi cumpleaños mi tía no estaba en el cumpleaños porque estaba en otro lado; para mí que no tenía ganas de venir porque no le gustan las piñatas.
Me dijo por teléfono que no podía estar acá porque estaba allá, yo le pregunté donde es allá y me dijo en "un lugar donde hace muuuucho frío" (me lo dijo así con muchas UUUU como se les dice a los nenes chiquitos que si les decís una sola U no entienden entonces por ejemplo le decís !Ufa! para que se deje de hacer lío y entienden ¡Fa!) y eso yo no me lo creí porque estaba en la pile y mi abuela estaba dale que dale abanicándose con el diario hecho un rollito ¿Cómo va a hacer frío?
Entonces mi mamá se quedó hablando con mi tía y mi mamá le decía "de eso ya tiene, de eso también, muñecas tiene toda una poblacíon; lo que le vendría bien es un solero...eso traele un solero".
No me atreví a preguntarle que es un solero porque sino se iba a dar cuenta de que yo sabía que mi tía me iba a traer eso y en una de esas me quedo sin solero que no se que es pero ahora quiero uno.
Se me ocurrió que a lo mejor es una lámpara, una vez mi papá me contó que a los campamentos hay que llevar sol de noche y yo creí que había que sacarle una foto al sol y colgarla en la carpa o algo así.
Cuando el pregunté a mi primo Neto me dijo que seguro que era un super héroe que acá todavía no llegó porque acá todo llega después, si ahí donde está mi tía hace frío y acá todavía no llegó a lo mejor... Pero el superhéroe no me gusta, mejor que no sea eso, mejor que sea por ejemplo un collar con piedritas que dan luz  y parecen solcitos entonces cuando vas por un lugar oscuro, el pasillo del baño por ejemplo apretás un botoncito y el collar te da luz y no te tropezás con la aspiradora.
O sino puede ser un frasquito con agujeritos en la tapa como un salero, a lo mejor se llaman parecido por eso, pero que en vez de salir sal sale calorcito entonces si se te enfrió la pascualina le sacudís un poco el solero y se te entibia.
O si no un bicho que vive en el sol ¿cómo se llaman los que viven en el sol?; mi amiga Eduvina que fue de vacaciones a Chuvú dice que los que viven ahí se llaman madrileños y hay muchas ballenas por todos lados pero a ella no la siguió ninguna.
O si no puede ser algo para aprender a estar sola, porque mi papá dice que yo no se estar sola y por eso me aburro cuando él mira el noticiero en la tele. El solero podría ser un aparatito con pantalla como los telefonitos con jueguitos y que te cuenta cuentos y te avisa por ejemplo si tenés que cruzar la calle te dice, "ojo, mirá para lo dos lados antes de cruzar" y así.
O sino podría  ser como el señor que va a la casa de mi abuela, el sodero que llevaba los sifones, el solero a lo mejor es un señor con un camioncito que te lleva a tu casa sifones pero en vez de agua con viento sale luz con burbujitas.
Encima no se cuando viene mi tía del viaje y después de todo seguro que me regala uno de esos paquetes que en cuanto lo agarrás antes de abrirlo ya te das cuenta de que es ropa porque es blandito y si ponés cara de que no te interesa mi mamá se apura a decir "¡Qué bueno es justo lo que le quedó chico yo le estaba por comprar...!" y todo eso, ¡bah!

Este artículo a sido visto 1934 veces siendo publicado el 2009-03-13 00:00:00

violeta

hola Anilina

hola amiga Anilina!!!! que lindo esto!! si queres agregar el video que te prepare te lo regalo para que lo agregues donde quieras
Hosting Colombia

Hermoso!!

Quiero felicitarte por este relato tan hermoso, la verdad ojala muchos pudiramos ver la vida como los nios, para as poder ser mas divertidos.

Dejanos un mensaje!

título

tu nombre

tu email (no va a ser publicado)

Website

Comentario: