El blog de Neto y Anilina

cuentos, adivinanzas y cosas para contar

Los Reyes Magos, vagos

Estuvimos hablando sobre el día de reyes, y estas son nuestras conclusiones...

 
Neto
Lo de dejarles los zapatos a los reyes seguro que fué idea de mi bisabuela que es la bisabuela de Anilina que mi abuela dice que tenía la misma costumbre de estar siempre en medias. Después las demás familias se fueron copiando porque eran copietas pero nadie sabe donde empezó la tradición. En cambio en Norteamérica entiendieron mal y ponen los caramelos adentro de las medias y las cuelgan en la estufa asi que los caramelos de ellos tienen gusto a queso ahumado y las medias les deben quedar pegoteadas para todo el año.
Mi amigo Elmer dice que cuantos más zapatos ponés más regalos te dejan, asi que él cuando sea grande quiere ser zapatero; yo prefiero tener una juguetería y pasarme todo el año jugando, los reyes vienen un solo día.
Anilina dice que está bueno poner todos los zapatos bien limpitos porque así a lo mejor a alguno de los reyes les quedan bien y se los llevan y asi ya no tiene que ponérselos. Para mi que Anilina no entiende nada, porque ¿quién se imagina que los zapatitos rosa llenos de frutillitas de ella le van a gustar a los reyes que son unos tipos grandotes y barbudos con capa mágica?. Ya que tienen capa mágica podrían venir volando y dejar descansar a los camellos que están cansados de llevarlos de noche de un lado para otro.
Aunque pensándolo bien en las fotos siempre salen con la toalla en la cabeza como mi mamá cuando se lava el pelo ¿usarán ruleros?.
 
 

 
 
 
Anilina
 
Hay que dejarles pasto a los cabellos de los reyes vagos. Mi papá dice que los caballos de estos reyes se llaman cabellos porque son jorobados; también dice que las pruebas sorpresa son jorobadas. Las picaduras de las abejas son rejorobadas.
Seguro que a los pobres reyes los caballos los tiran a suelo a cada rato y en vez de ir a las casas de los chicos que escribieron las cartas van para donde se les da la gana a mirar vidrieras de ferreterías por ejemplo que es reaburrido, o a la sala de espera del dentista.
Con esos caballos caprichosos con razón los reyes se hicieron vagos. Mi primo Neto dice que cuando a los reyes les pedís una cosa y te traen otra que nada que ver es porque lo que vos les pediste les gustó mucho y se la quedaron para jugar ellos. Yo no le creía a Neto, pero con esto de los caballos cabellos que me contó mi papá, me parece que le voy a creer a Neto. Me imagino, si están los tres reyes aburridos esperando en lo del dentista y ellos saben que tienen el juego de memoria que yo les pedí y lo tienen ahí nomás en la mochila y tienen que esperar porque adentro hay una vieja que no tiene ni un diente y se los tienen que hacer todos nuevos... y claro se ponen a jugar lo gastan y después me traen ojotas como el año pasado.
Este año en vez de pasto así nomás les voy a dejar una ensaladita de lechuga, radicheta y remolacha que me enseñó mi abuela, y le voy a poner mucha sal así se toman todo el caldo que da fuerza me dijo mi abuelo.
A los reyes para que no se hagan más vagos les voy a dejar una tiza para dibujar una rayuela así ya no se aburren en los consultorios donde los llevan los cabellos y no se gastan los regalos de los chicos.
 
 
    
 

Este artículo a sido visto 3176 veces siendo publicado el 2009-01-06 00:00:00

Vero O

Estos reyes llegaron a casa

En casa los reyes trajeron lo que quisieron, no deben saber leer les dije a mis hijos...aunque pensandolo mejor ahora les leer las conclusiones de Anilina que son mas divertidas ;)
noe

Guau! que genialidad! Felicitaciones!
jimmy

muy lindo

me gustaria poder tener todo lo que han publicado gracias

Dejanos un mensaje!

título

tu nombre

tu email (no va a ser publicado)

Website

Comentario: