Teatro de madera

A pesar de dificultad la importante característica de la portabilidad, la opción de un teatro de títeres cuya estructura esté hecha en maderas hay que tenerla en cuenta.

La madera es una material noble y muy versatil. Permite en momentos de apuro, de esos que uno tiene justo antes de salir a escena, hacer remiendos como clavar o pintar.
La contra es el peso y el disponer de las herramientas para la construcción.

 

Aquí hay un ejemplo de un teatro con el esqueleto hecho en madera. Este es un teatro especialmente grande pues de alto tiene 2,60 metros con 2 metros de frente.

El tipo de empalmes a utilizar entre listón y listón es de cierta importancia. En este caso se utilizó tornillos para permitir ser desarmado si fuera necesario.

Está contruido en 3 secciones: el frente y los costados, trabajando con bisagras desmontables

Nuevamente a costo de la portabilidad en lugar de cubrir con telas se cubrio con maderas, esto realmente aumenta mucho el peso pero el resultado es un teatro cuya presencia es mucho mas impactante.

Por telón utiliza postigos de ventanas reales, nuevamente accionados por bisagras desmontables.

La voca del escenario, como es recomendable, sigue las proporciones auricas. (aproximadamente 1.68 el largo con respecto al alto)

Puede verse los soportes para colgar la escenografia. Estos están sujetos con bisagras fijas que al desarmar se pliegan hacia abajo.

 

teatro terminado con iluminación instalada